Aguardiente Antioqueño 24º Sin Azúcar
El Aguardiente Antioqueño es uno de los licores más emblemáticas de Colombia, cuenta con más de cien años de producción.
Esta bebida es elaborada con alcoholes extra neutros, esencias naturales de anís y agua potable tratada por filtros de carbón. Cuenta con un aroma muy dulce y picante a la vez.
El Antioqueño es fácil de diferenciar por la gran cantidad de especias invernales usadas en su composición. Al probarlo, se siente con claridad el anisado dulce, y en lo profundo el toque picante que se mantiene generando una deliciosa caricia dentro del paladar.
Especificaciones
Categoría: Aguardiente
Origen: Colombia
Graduación: 24%
Tamaños disponibles: Botella de 1000ml / 700ml.


Historia y Cultura del Aguardiente
Cuenta la historia que en 1493, Cristóbal Colón en su segundo viaje a América conoció la caña de azúcar. Los nativos suramericanos la cultivaban con empeño para luego exprimirle todo su sabor. De estos primeros cultivos comenzó a fabricarse el aguardiente y desde ese momento el arte se fue perfeccionando por clanes ocultos, quienes heredaban la receta secreta a las generaciones que los sucedían.
Un siglo más tarde, el aguardiente como tradición se mantiene y la Fábrica de Licores de Antioquia elabora el mejor de su clase, el cual representa el espíritu alegre y fiestero de los colombianos. En la actualidad han logrado importantes reconocimientos internacionales por su sabor y calidad inigualables.


Daisy Mary
- 3 onzas de aguardiente
- 1/2 limón
- soda de limón.
- hielo en cubos
Preparación:
Llena un vaso corto con hielo, vierte la medida de aguardiente. Luego agraga el jugo de limón y revuelve. Termina con la soda hasta llenar el vaso.

Caipirinnha
-
1 1/2 onza de aguardiente.
-
1 limón.
-
2 cucharaditas de azúcar morena.
-
hielo en cubos
Preparación:
Parte el limón en trocitos, desecha la pulpa y macera con el azúcar. En un vaso corto coloca las rodajas de limón maceradas, vierte el licor y agregar los cubos de hielo. Decora con rodajas de limón.

Fetish Rojo
- 3 partes de aguardiente
- 2 partes de granadina
- 1 parte de cognac
- 1 hoja de menta
Preparación:
Mezcla en un vaso corto el aguardiente con la granadina y el cognac. Rellena con hielo y agrega la hoja de menta.