Zigmun Cristalino

Se madura durante 24 meses en barricas de roble francés, obteniendo sofisticadas notas de la madera para después pasar por el proceso de filtrado, logrando así un sabor suave y sutil, que enaltece el aroma y sabor del maguey Espadín.
La mejor forma de disfrutarlo es derecho, o en cocteles como Tonic Cristalino, y Piña Cristalino.
Especificaciones
Categoría: Mezcal
Origen: México
Graduación: 40%
Tamaños disponibles: Botella de 700ml


Historia y Cultura del Mezcal
Hay un dicho popular en México que dice: «Para todo lo malo un mezcal y para todo lo bueno también»
El mezcal es una bebida tan antigua que vio nacer lo que hoy conocemos como México, esa antigüedad lo impregna de los misterios y la magia de las civilizaciones milenarias. De hecho, cuentan que los antiguos mexicanos inventaron una “bebida espirituosa” que consideraban sagrada.
Conocida en lengua náhuatl como: “octli”, esta bebida sagrada solo podía ser ingerida por los sacerdotes en ocasiones muy especiales y los ancianos en las fiestas. La misma se hacía en proceso de fermento del maguey a partir del cocinado de los corazones o piñas de las plantas, luego se les aplastaba para así extraer su jugo y ponerse a fermentar.
En la actualidad se mantiene el mismo concepto de fermentación, y destilación, con la incorporación de tecnología que permite mejorar la calidad del producto.
Es importante saber que el mezcal es un producto típico y exclusivo de México, y que de las más de 200 especies de agave conocidas, 150 son endémicas de dicho país y solo 40 de ellas permiten la destilación de mezcales, cada uno con características distintivas.

Paloma
Paloma
- 2 onzas de mezcal
- refresco de toronja
- sal
- zumo de limón
- hielo en cubos
Preparación:
Frota en el borde del vaso el limón, luego escarcharlo sobre un plato con sal. Coloca dos cubos de hielo en el vaso y vierte las 2 onzas del mezcal, agrega un poco de zumo de limón y una pizca de sal, por último rellena con el refresco de toronja.

Alebrije Tamarindo
Alebrije Tamarindo
- 2 onzas de mezcal
- 1 onza de jarabe natural
- 1 1⁄2 onzas de jarabe de tamarindo
- 3 cucharadas soperas de hielo frappé
- zumo de limón para escarchar
- rodaja de limón
- sal de gusano
- hielo en cubos
Preparación:
Escarcha una copa con el limón y la sal de gusano. Licua el mezcal, el jarabe natural, el jarabe de tamarindo y el hielo frappé durante 30 segundos. Enfríalo en una coctelera con hielo y agita vigorosamente. Sirve y decora la copa con una rodaja de limón.

Derechito
Derechito
Una excelente opción es degustar del mezcal en su estado natural, pues puedes descubrir mejor sus notas y sabores.